Volver al ruedo

Loving to learn

Hace mucho tiempo que no he vuelto a escribir. Si miras la entrada inmediatamente anterior a ésta, verás que es de hace dos años ¡dos años!.

Muchas cosas han pasado desde entonces: Mis hijos han crecido, el mayor ya está en la escuela y la niña empieza el año que viene, nos vinimos a vivir a Colombia, logré mi primer trabajo en una agencia realmente grande (bueno, mejor dicho, una agencia que pertenece al segundo grupo de marketing más grande del mundo, no poca cosa), me he dedicado desde hace casi dos años exclusivamente al desarrollo frontend, me desentendí de Adobe y Cristalab (aunque siempre guardo un poco de ellos en el corazón, más de Clab), me dejé la barba… Muchas, muchas cosas han pasado.

Lo curioso es que hace muchísimo tiempo he querido volver a escribir, pero siempre tengo miedo de no tener tiempo suficiente -yo realmente me lo tomo en serio, y a veces eso significa que un post toma días de lectura e investigación desde que comienzo hasta que lo publico. Este ya lo he releído tres veces-, de que lo que escriba no sea realmente útil para la gente que lo lee… hay tantos desarrolladores mucho mejores que yo allá afuera…

Pero hoy leí un comentario de parte de Fame, que me hizo pensar «bueno, quizá no todo lo que diga sea tan inútil, y bien podría poner mi granito de arena en el mundo del desarrollo en español». Quizá sea el momento de escribir de nuevo.

Así que decidí volver al ruedo, volver a escribir sobre cosas que me gustan, que descubro, y -por qué no- que podrían refutar lo que pensaba hacer dos, tres o cuatro años sobre desarrollo web. Todo se mueve rápido en esta industria, y siempre hay espacio para quienes quieren aprender.

Esta vez me dedicaré principalmente a lo que hago: Frontend, con suerte también algo de NodeJS, que es algo que me encanta, y sobre qué significa trabajar en una empresa con clientes como Razorfish, Digitas LBi o Leo Burnett, generando productos para Mercedes Benz USA, Tyco Electronics o Carmax. Créeme, si no has estado ahí, es un mundo muy diferente al que estás acostumbrado: desafiante y al mismo tiempo sumamente atractivo, justo lo que una mente curiosa como la de este aprendiz quiere y necesita.

Yo sé que el tiempo de los blogs pasó y ahora debería estar escribiendo en Medium. Eso vendrá, pero muy probablemente en Inglés (porque ya lo dije antes y lo diré luego: no puedes avanzar en esta industria si no hablas inglés), sin embargo esto siempre fue algo principalmente para saciar mi necesidad de decir cosas, no de generar tráfico, así que lo mantendré de esa manera.

Por lo pronto, esto es lo que hay. El Aprendiz está de vuelta, veamos a dónde nos lleva este nuevo capítulo


5 respuestas a “Volver al ruedo

  1. Es bueno tenerte de vuelta Mr. President, es bueno de vez en cuando escribir sobre cualquier tema, ya que habrá alguien que de verdad le interese lo que escribas.

    En qué parte de Colombia andas? Un compatriota más…

    Saludos y estamos en contacto!

    1. Wow, Blackdragon! Parece que la mala hierba de Clab nunca muere 🙂
      Estoy viviendo en Bogotá, desde hace casi dos años ya. Sería muy cool que, ya que al menos estamos en el mismo país, pudiésemos resolver un encuentro o algo

  2. Hola César! Cuanto gusto saber de ti! Espero que todo este marchando sobre ruedas! Es Sharon desde Caracas Venezuela… me gustaría poder saber de ti! Quisiera poder comunicarme contigo para que me orientes con algunas cosas… te lo agradezco de antemano!

    Besos a tus chiquitos!

Deja un comentario