Aprende Flex en una semana con “Flex in a Week”

flexweek_248x148[1] Si eres como yo, que quieres aprender cuanta cosa te caiga en las manos y andas emocionado con la posibilidad de aprender a trabajar con Flex, te habrás dado cuenta –como yo- que hacerlo puede llegar a ser complicado, no sólo por la cantidad de material que existe en la web, algunos muy buenos y otros realmente no tanto, sino por el problema que significa conseguir el tiempo para realmente dedicarte a hacerlo.

Hace como una semana descubrí Flex in a Week, un video-curso de Adobe para comenzar a trabajar con este framework y, por supuesto, haciendo uso del IDE de Flex de Adobe, Flash Builder 4.

Se trata de una serie de videos cortos, separados en temas y agrupados por días. Cada “día” del curso es de aproximadamente un par de horas, pero eso no significa que debas verlos todos. Yo, de hecho, acabo de completar el primer día, que comencé hace una semana.

Eso sí, como pueden suponerlo, el curso está en inglés, lo que es un punto en contra para aquellos que no comprendan la lengua de Shakespeare, pero si tu nivel es intermedio no tendrás mayor problema.

El curso abarca desde los conceptos más básicos hasta la creación de una aplicación en Adobe AIR, pasando por la creación de skins y modificación de la interfaz por medio de CSS. También cuenta con ejercicios para que vayas poniendo en práctica lo que vas aprendiendo.

Realmente un  recurso interesante y muy valioso para aprender a moverte en el mundo de Flex.

Otra cosa a favor es que también cuenta con una versión para iTunes en plan podcast y una versión en FLV para que puedas verlo desde Adobe Media Player, con lo que no tienes que ir hasta el sitio de Adobe para poder verlos.

Así que, si la barrera del idioma no es un verdadero problema, tampoco lo será aprender Flex, a tu ritmo, desde la comodidad de tu computadora. Incluso no necesitas tener internet si los descargas, así que no hay excusas.

Y en serio, si no sabes inglés, deberías estar haciendo todo lo posible para aprenderlo lo mejor que puedas si quieres dedicarte a este negocio.

Etiquetas de Technorati: , , ,

2 thoughts on “Aprende Flex en una semana con “Flex in a Week”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s