¡Venezuela tiene AUG!

Hace ya un tiempo, Elder Vázquez me había asomado la idea de crear un AUG (Adobe User Group) para Venezuela, siendo que él mismo es miembro de Garage Flash, AUG de Perú. La idea era tentadora en ese entonces, pero ya existía un AUG en Venezuela y no sabía yo que era posible crear otros siempre que no estuviesen en la misma ciudad o tratasen los mismos temas.

 

En cualquier caso, Adobe decidió cerrar el antiguo AUG por falta de actividad, lo que Elder aprovechó para volver a hostigarme para crearlo, así que decidí preguntar en Twitter qué les parecía la idea y, después de hallar algunas respuestas positivas y algunos cómplices también dispuestos a lanzarse en esta aventura, tomamos la decisión de hacer la solicitud.

 

Después de una desesperante espera, el 28 de mayo llegó la ansiada respuesta: Adobe ha aprobado la creación del AUG Venezuela, dándonos un período de prueba de 30 días.

 

Por supuesto, después de saltar de alegría durante un buen rato y de gritarlo en Twitter, me di cuenta del paquete en que me había metido y comencé a contactar a quienes se habían apuntado para organizar todo esto: Psycho_vnz, Shogoki, Rafael Ochoa y José Realza, con quienes estamos organizando lo pertinente al grupo y las primeras actividades sobre las que ya estamos trabajando.

 

Como dije, es algo realmente emocionante y que viene a llenar una vieja expectativa nuestra. Ahora estamos avocados a hacer que funcione. Para ello esperamos contar con la colaboración de uds. y, principalmente, con su participación, para hacer de este sólo el primero de una serie de AUG’s que esperamos puedan surgir en Venezuela y coloque a nuestro país de nuevo en el mapa de Adobe.

 

También queremos agradecer los desinteresados ofrecimientos de ayuda de gente como Elder Vázquez (que ya que nos metió en esto tendrá que ayudarnos a llevarlo a cabo), El gran One y ,por medio de él, Miguel Molina, Co-manager del Mediterranean Adobe User Group.

 

Advertencia: crear el AUG no significa que ahora nos venderemos al Gran Ojo (Adobe) o que no seremos críticos con sus productos (o sólo hablaremos de ellos), es sólo un espacio para compartir con otros parte de lo que es nuestro día a día en el mundo web, y es allí a donde queremos apuntar, así que aun si no eres fan de Adobe pero sí lo eres de los estándares, las buenas prácticas y la web en general, acá siempre tendrás un lugar.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

6 thoughts on “¡Venezuela tiene AUG!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s