Aplicaciones que Rockean: DropBox

  Existen cientos de aplicaciones que te permiten almacenar archivos en la web. No es que estemos hablando de nada nuevo, puesto que hemos tenido este tipo de servicios durante años, cada uno con sus pros y contras, pero en esta ocasión quisiera comentarles acerca de una aplicación de almacenamiento que, según yo, rockea un montón: Dropbox.

dropbox_logo

¿Qué es lo genial de esta aplicación? Veamos algunas de sus características:

  • Plan de almacenamiento gratuito de 2GB, lo que es un buen comienzo para manejar esos archivos que deseas tener siempre disponibles, no importa dónde te encuentres o para transferir archivos del trabajo a casa o viceversa.
  • Posibilidad de aumentar el espacio sin necesidad de contratar un plan. Sólo debes "regar la voz" y Dropbox te regalará 250Mb por cada nuevo usuario invitado por ti.
  • Carpetas compartidas: ¿Necesitas compartir los archivos de ese proyecto con el resto del equipo? Sólo tienes que invitarlos a la carpeta que deseas compartir para que todos tengan los mismos archivos. Además, cada cambio que haga cualquiera de los usuarios que compartan esta carpeta se replicará en lo que los demás verán.
  • Control de versiones: Lo anterior puede ser delicado ¿Alguien borró el archivo equivocado, los cambios de cierto archivo no eran correctos? Siempre puedes volver a versiones anteriores o recuperar lo que no debió borrarse, tan sólo a un par de clics de distancia.
  • Interfaz limpia e intuitiva: La interfaz web de Dropbox es parecida a cualquier árbol de archivos que hayas visto. Las acciones más comunes (subir archivos, crear carpetas, compartir carpetas, mostrar los archivos borrados…) están a la vista tan sólo al iniciar sesión. Simplicidad y usabilidad.

Además de todo esto. Dispones de una aplicación que te permite sincronizar tus archivos en la web con una carpeta en tu propia computador o incluso en tu iPhone, que puedes manejar como cualquier otra carpeta, con la particularidad de que, lo que hagas en tu computador de escritorio se replicará automáticamente en tu laptop, en tu netbook y en tu iPhone sin tener que hacer nada más que conectarte a internet. Además, la aplicación de escritorio tiene versiones para Windows, Mac y Linux, así que no importa si usas distintos sistemas operativos, tus archivos siempre estarán disponibles para ti sin tener que preocuparte por problemas de red o que no tienes un medio de almacenamiento que funcione en todos los casos o tenga la capacidad que necesitas.

En cualquier caso no tienes que creerme, te invito a que pruebes de primera mano Dropbox y luego me cuentes si te parece que rockea o no.


4 thoughts on “Aplicaciones que Rockean: DropBox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s