Feliz Año 2010!

Ya hoy es 31 de diciembre y sólo faltan horas para recibir el 2010. El 2009 ha sido un año interesante para mí, año de descubrir nuevos horizontes, de salir de Caracas y vivir en una ciudad muy distinta a la locura de esta metrópolis (Maturín, al Oriente de Venezuela).
Un año que, a pesar de haberme tenido más separado de internet que nunca, me permitió el honor de participar en la versión online de Adobe En Vivo 2009, hablando sobre Progressive Enhancement. Toda una nueva experiencia, tomando en cuenta que, aunque he presenciado muchos eventos en línea a través de los años y participado en algunas conferencias en la escena local, es la primera vez que soy parte de un evento internacional.

También a nivel internacional, fue el año en que los apestosos clabers Reyner y Siddharta, en compañía de sus respectivas esposas y de otro tico-loco-freak-geek, David Alfaro dieron vida a un maravilloso proyecto: Geek Nation Show, el show más freaky y geek que se pueda inventar desde las entrañas de The Matrix (que quienes están atados a ella conocen bajo en nombre clave de Costa Rica). Realmente un show sumamente divertido y que, entre otras cosas, me ha ganado un montón de seguidores ticos en Twitter, gracias a la campaña engañosa de Geek Nation que les hace creer que les regalaré dinero U_U

En plan local, tuve la invaluable oportunidad de asistir al primer BarCamp en Venezuela, realizado en mi ciudad natal, Valencia, además de participar de un gran evento, pude conocer gente genial y ver -en el Mundo Real™- a clabers legendarios como Prozac, Oevl y Psycho_Vnz.

También fue un año de descubrir la twitósfera venezolana, con sus pros y sus contras, ha cambiado muchísimo mi manera de enfrentarme a Twitter (y me ha hecho aún más cínico, si tal cosa era posible)

Un año genial musicalmente, con el re-descubrimiento del mundo del podcast, en plan local fundamentalmente. Mención especial merecen Las Cinco de la Mañana de modulor, Música y Más de musicaymas y Entre Géneros de nestorsam. Igualmente fue genial el descubrimiento del primer directorio de podcasts venezolano, oyesto.com.

También fue un año de grandes eventos musicales online, destacando el toque en estudio que hicieron The Foo Fighters para su público en internet, con participación de la audiencia desde Twitter y Facebook, el concierto de U2 transmitido en directo por YouTube, el video No Hay, de Nana Cadavieco y el descubrimiento de mi parte de Grooveshark.

Por supuesto que hay más cosas que decir de este año, que ha sido un poco más extraño que de costumbre, para bien o para mal, pero no quiero hacer un gran post de resumen, no ahora que se acerca la hora de irme a festejar por un gran año que termina y por la esperanza que siempre se cierne sobre el año que se estrena. Me despido deseándoles un gran 2010, lleno de retos y cosas para crecer y mejorar tanto personal como profesionalmente. En El Aprendiz… intentaremos seguir manteniendo mente de principiante y aprendiendo cosas nuevas y traérselas a uds, los cuatro gatos que aún pasan por aquí alguna vez.

Feliz Año Nuevo 2010!

Año Nuevo según Mafalda


2 thoughts on “Feliz Año 2010!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s