Nueva Serie en El Aprendiz…: Aplicaciones que Rockean

Me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte he estado probando una serie de aplicaciones -algunas beta, otras ya consolidadas, incluso algunas en alfa- y ha sido una interesante experiencia. La mayoría han sido aplicaciones que tienen que ver con el diseño/desarrollo web, algunas con Twitter (de Facebook nada o casi nada). Es decir, cosas que se relacionan directa o indirectamente con las actividades que hago a diario.
Hace unos días comentaba sobre una nueva aplicación, que para este momento está aún en beta cerrada, en Twitter y Freddybg me hizo caer en la cuenta que las locuras que escribo no sólo las leo yo😉
Así que he decidido dedicarle algunos posts a las aplicaciones que me han gustado más. En principio porque no quiero ponerme simplemente a criticar aplicaciones, dándomelas de súper gurú y también para poder hacer un análisis, desde la perspectiva de un usuario (tanto como mi retorcida y quisquillosa mente puede serlo), explicando de qué se tratan, cuáles son sus aciertos (desde mi punto de vista, claro) y en qué cosas creo que podría mejorarse aún más la experiencia de usuario, en los casos que sea posible. Quizá sea más bien una forma de justificar tanta procastinación de mi parte probando cuanta aplicación me encuentro.
En ese sentido, quiero aclarar que -como de costumbre- no serán posts patrocinados porque nadie me paga para hablar bien o mal de sus aplicaciones (ojalá alguien me pagara aunque sea un café por algo que haya escrito😉 ). Es sólo mi apreciación personal sobre la experiencia de usuario en cada caso y cómo podría mejorarse. Digamos que es también una forma de retribuir a estas aplicaciones que realmente me han gustado y me han ayudado -o no- a mejorar mi productividad.
Tengo ya una pequeña lista para comenzar y estoy ansioso de hacerlo. Si alguien conoce alguna aplicación y quiere que la mire y comente, por favor háganmelo saber en sus comentarios. Si me parece que merece la pena colocarla en la lista lo haré con gusto, si no me parece que “rockee” se lo diré en privado que, como digo, la intención no es destrozar el emprendimiento de nadie sino al contrario. También pueden comentar sobre las aplicaciones que vayamos colocando acá y contarnos sobre su experiencia al respecto, de modo que todos podamos nutrirnos de las distiintas experiencias. En caso que, como suele ocurrir, esto lo leamos mi hermano, mi madre y yo, al menos me servirá para seguir escribiendo sobre cosas geek que, como notarán, me encanta😀
Bien, espero tener listo el primer post de esta nueva serie en uno o dos días. Allí nos veremos entonces.

, ,


3 thoughts on “Nueva Serie en El Aprendiz…: Aplicaciones que Rockean

  1. Hey!!, buena iniciativa, aunque menuda lista de App has de tener🙂. Esperaré los primeros desmembramient… errr… apreciaciones, de tu lista de aplicaciones.

    Bueno, si te animas, podrías hablar de Blue: http://www.thirteen23.com/experiences/desktop/blu/. Básicamente es una aplicación de escritorio para Twitter. Tiene las opciones de la mayoría de clientes Twitter, excepto que no permite manejar varias cuentas a la vez. Pero el plus, desde mi punto de vista, está en el diseño, para la cual usa transparencias y tiene buena integración con Win7. Seré exagerado, pero la primera vez te sale un Wow!! al ver la interfaz.

    1. Bueno, ya tengo algunas en la mira, pero no voy a escribir sobre todas sino sobre aquellas que realmente me parezcan interesantes/útiles. Voy a mirar la aplicación que me dices y probarla por un par de semanas a ver si la comento luego. Gracias por la sugerencia.

Responder

