Meme: La Felicidad

Cuando creí que ya me habían sacado de las listas de memes. Jacri ataca de nuevo y me envía éste, que trata sobre 6 cosas que te hacen feliz. Así que, ahí vamos:

  1. Mi esposa, una de mis mayores felicidades. Cuando parece que nada tiene sentido o que las cosas van a estar muy mal, ella transforma la tristeza en alegría, me llena de esperanza y me da motivos para seguir luchando.
  2. El Aikido. Ya son algunos años practicando este Arte Marcial, aunque no con la continuidad que me gustaría. Hacer Aikido no es sólo un modo de aprender a golpear gente, sino también de obtener paz y, de hecho, un modo de vivir.
  3. El Tai Chi. Llevo en él menos tiempo que en el Aikido, pero, aunque en apariencia son muy distintos, realmente tienen mucho parecido, además mi Sifu (maestro en chino) es también practicante de Aikido (en mi dojo), lo que le permite una visión clara de las coincidencias de estas disciplinas. Pocas veces las practico (al menos mucho menos de lo que quisiera), pero realmente me hacen muy feliz.
  4. Mi Familia, están locos, a veces provoca patearlos, pero no hay nada como ser consentido por tu madre, tu abuela, reir con tus tíos, primos, hermanos…
  5. Valencia (Venezuela), mi tierra natal. No puedo negarlo, estoy muy acostumbrado a Caracas, son muchos años ya aquí y estoy hecho a ella, pero nada me hace tan feliz como llegar a la ciudad que me vio nacer, a la urbanización (barrio, villa, como-le-llamen-en-tu-país) donde crecí… esos recuerdos me llenan de vida cada vez que vuelvo a ellos.
  6. Aprender. No, no es un auto-peloteo; realmente me encanta aprender cosas nuevas. El aprender cosas nuevas me llevó al desarrollo de aplicaciones para escritorio, a la web, a Flash, a Director (hace como 200 años ya), al XHTML, al CSS, a los estándares, a la usabilidad, a javascript, a jQuery, a PHP… y aún me sigue llevando por caminos que apenas sospecho. Aprender me hace sentir vivo, me hace sumamente feliz ver que pude hacer algo que antes no sabía, que mi esfuerzo tuvo recompensa… mejor me callo porque puedo seguir unas 200000 líneas más.

Bueno, claro que hay más cosas, pero estas serán las que pondré. Ahora, para que no vayan a decir que soy malo y que me quedo con los memes, voy a enviarle éste a Bleend, a DaHouseCat y, para que no sienta que aquí lo estimamos menos, también a Daniel Semper le daremos la oportunidad de tener algo que escribir cuando Aeromental tenga problemas creativos😉


Responder

