Desde mis Marcadores II

Como en el post anterior hablamos de Diseño, esta vez le daremos una oportunidad al Desarrollo:

PHP:

  • Posiblemente el lenguaje del lado del servidor más popular y más utilizado. Si no conoces aún sobre él, este curso de PHP, de ProgramaciónWeb.net va desde lo más básico hasta funciones de FTP, pasando por la Programación Orientada a Objetos y manejo la librería GD, de cookies y sesiones. Un buen sitio para comenzar el viaje. Hay también otros cursos interesantes (AJAX, CSS, Flash, Gimp, SEO…).
  • Una herramienta que puede ayudarnos mucho a la hora de enfrentarnos a la necesidad de asegurarnos de que nuestro (X)HTML cumple con los estándares, además de ayudarnos a prevenir código malicioso, es HTML Purifier. Una herramienta simple y poderosa.
  • Un must read sobre la seguridad de nuestro código PHP es este post de psicofxp.com: ¿Tu Código es Seguro? Consejos de Seguridad
  • A veces queremos lucirnos ante nuestros clientes, dándole a los usuarios la posibilidad de escoger entre distintos diseños en el mismo sitio web, a través de diferentes CSS. Es lo que se conoce como CSS Switch. Hay distintas formas de hacerlo, dependiendo del lenguaje que se utilice. A List Apart nos muestra como Build a PHP Switcher.
  • Y claro, si estás trabajando con PHP es obligatorio tener un enlace a php.net. Antes que empieces a renegar de nuevo porque está en inglés, que sepas que puedes configurarlo a tu idioma en my php.net. Si usas Firefox, puedes instalar el motor de búsqueda de funciones de php.net

jQuery:

Sé que había dicho que escribiría posts de jQuery a medida que lo fuese estudiando, pero precisamente no he tenido mucho tiempo disponible para estudiar (lo siento, Taki), así que sirva esto como mi primer aporte al respecto:

  • Por supuesto, el primer sitio que hay que ver es la web oficial de jQuery, tanto para que te lo descargues como para que empieces a entender de qué va. El punto de entrada es, claro, la sección Tutorials, donde hay también un una lista de Tutoriales en español.
  • Uno que merece especial mención por su sencillez y su soporte con ejemplos es el de WebDesignerWall, jQuery Tutorials for Designers, aunque, claro, está en el idioma de Shakespeare y no el de Cervantes. También puedes comenzar a entenderlo en castellano en el blog de Lunatic, Mooniverse.
  • Una vez que hayas entendido como funciona jQuey, debes ir a jQuey UI para hacer tu experiencia mucho más impactante. Nota: Ten mucho cuidado con enfermarte de pluginitis, hay cosas que, como bien apuntaba Proz, verdaderamente no lo necesitan.

De momento lo dejaremos hasta acá. Así continuaré teniendo material para cuando la flojera el tiempo no me de para escribir de otras cosas :mrgreen:


2 thoughts on “Desde mis Marcadores II

  1. Me ha servido de mucho tu post ya que habia perdido algunos links cuando estaba buscando sobre PHP ya me quedan pocos dias para ir a hacer la prueba para mi nuevo trabajo y todavia no se mucho la teoria si la se pero solo me falta la practica U_U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s