Desde mis Marcadores I

Ya les comentaba en otro post que tenía entre mis marcadores un montón de material, que he ido recolectando en mis trabajos de investigación o que he descubierto por casualidad y me han resultado útiles de una manera u otra (si tú eres un poco como yo, debes tener también tu lista de marcadores repleta de links). Así que lo que haré es irles entregando grupos de ellos, ya sea recursos, material de lectura, etc. con la esperanza de que les resulten tan útiles como a mí.
Debo advertir que mi lista de marcadores es producto de algunos años de recopilación, así que algunas cosas son recientes y otras no tanto, lo que no desdice de su utilidad.

Posts sobre Diseño

  • Choossing Color Combinations: Si, como yo, vienes del mundo del desarrollo y te volviste fanático del diseño, pero tus conocimientos sobre Teoría del Color son más bien escasos (es decir, apestan U_U), este genial post de veerle’s blog te ayudará a entenderlo de una forma clara y digerible, sin sentir que te hablan en chino. Eso sí, si no entiendes inglés, dará lo mismo que te hablen en chino o no, porque no entenderás😉
  • Uno de los Santos Griales (que hay varios) en el Diseño Web: ¿Diseño, fijo, líquido o elástico?. Un par de artículos sobre el asunto:
    1. Diseño fijo contra diseño líquido: ¿cuál es mejor? Excelente artículo (a mi parecer) de Grancomo, el blog de Luis Villa, que intenta poner sobre el tapete las ventajas y desventajas de ambos modelos, dando al lector la tarea de decidir cuál es la mejor solución.
    2. Por otro lado, Nicolás Fantino, en su blog 100px,nos dice que Ni fijo, ni líquido. Elástico, apostando por este último modelo como la solución a nuestros dolores de cabeza. Igualmente, yo soy de los que piensa que la última respuesta no está dicha.
    3. En este punto, me parece justo incluir la traducción que hacen en el Manual de Diseño Digital de Vectorialia, del artículo de John Allsopp, El DAO del Diseño Web (escrito originalmente para A List Apart con el nombre A Dao of Web Design), del cual ya hablé una vez cuando comenzaba este blog, pero que me parece lectura obligada para todo diseñador web que se precie de serlo.
  • Si deseas averiguar qué es o cómo se realiza el Diseño Web Basado en Cuadrículas (algo que es muy común en el Diseño Impreso), esta recolección del blog de Vandelay te vendrá muy bien: 65 Resources for Grid-Base Design.
  • Justo preparando esta lista, me encuentro con otro post en Vanderlay no menos interesante, además de ser vital para quienes vivimos de internet: What Makes Someone Leave Your Website?

De momento, creo que con esta pequeña lista hay buen material para leer y analizar. Luego seguiremos viendo otras de las cosas que tengo guardadas entre mis marcadores.
¡Qué disfrutes la lectura!


Responder

