De Vuelta al Blog


Sí, sé que muchos pensarán que he tenido el blog olvidado, que parece que ya se murió y tal. No es así.
Me gustaría decir que me fui de vacaciones a Fiji o algo así y que estoy pasándola muy bien como para ponerme a escribir sobre programación o sobre diseño y esas cosas que la gente cree que yo sé; pero lamentablemente no es así.
Lo que me ha tenido tan alejado ha sido un proyecto relativamente fácil de hacer, pero muy mal manejado, y como no es propiamente mío me ha tocado bailar con la más fea, haciendo cambios cada dos por tres, cada vez que al cliente se le ocurría alguna brillante idea. Hasta que, por fin, hoy mismo, ha sido publicado y he tenido que llamar a mi amigo -el que consiguió al cliente- para decirle que ya estaba bien de hacer cambios por nada. Para bien o para mal, esto para mí no es sólo una pasión, también es un negocio y de él vivo. Yo puedo regalar mi dinero, pero no el de mi familia, así que ya está.
Bueno, aún hay un par cosas que tengo que hacer para dar el proyecto por terminado completamente, pero ya lo puedo dar por listo y a cobrar.
Hay otras cosas que tengo pendientes, debo reunirme con un posible asociado, que significará más clientes, reponer el tiempo perdido en el blog, leer un par de libros que aún no he podido, estudiar Flex y, sobre todo, algo que me tiene emocionado y al tiempo con un dolor de cabeza permanente: Convertir los tips de POO en un curso (en principio básico) sobre el tema.
Esto último implica hacer un pensum más amplio de lo que tenía proyectado en un principio (igual cuando comencé creí que serían tres o cuatro y ya), hacer un poco más de investigación, desempolvar un par de libros (porque con los precios actuales, comprar libros es casi prohibitivo en Venezuela) y repasar algunas cosas que, aunque uses día a día, no siempre es fácil de traducir a un idioma menos técnico, que es -al final- el objetivo del curso.
Claro que tampoco es de lo único que voy a hablar, tengo cierto material recogido de mis feeds y en mis marcadores al que quiero dedicarle algunos posts y hay algunos tips que quiero revisar a ver si merece la pena que los publique, así que por escribir no faltará.
De momento este post para que sepan que ya estoy de vuelta (otra vez) y que, a pesar de las predicciones de Auyama, basadas en su fracaso con cierto curso de Ruby on Rails U_U, I Will Be a Hero!!!!

This is Sparta!!!!

6 thoughts on “De Vuelta al Blog

  1. @Lucho Valdéz: Hola Lucho! Bueno, la verdad no lo sé, quizá alguno de esos extraños días que no estoy atado a la computadora y tengo tiempo para el Mundo Real™. Qué bueno saber de ti 😉

  2. @Lucho Valdéz: Hola Lucho! Bueno, la verdad no lo sé, quizá alguno de esos extraños días que no estoy atado a la computadora y tengo tiempo para el Mundo Real™. Qué bueno saber de ti 😉

Responder

