¡Por Fin al Aire cesarfrick.com!

cesarfrick.com version 1

Bueno, después de lo que esperaba y antes de lo que debería, al fin está al aire cesarfrick.com. La verdad es que me ha llevado demasiado tiempo para lo que pensé, y aún hay cosas que tengo que resolver; así que la página está al aire ¡pero el proyecto continúa!.

Si un trabajo (llámese sitio, presentación multimedia, programa, etc.) es siempre como un hijo; este tipo de proyectos lo es más aún, porque parirlo me ha costado no pocos dolores de cabeza que (como siempre) no se ven a simple vista. He procurado ocuparme de los estándares, usabilidad, accesibilidad… La verdad es que he aprendido muchas cosas desde que comencé este proyecto y eso tengo que agradecérselo enormemente al San Google y -como no- a Cristalab. Definitivamente pasar de ser un flashero a diseñar basado en estándares es toda una odisea digna de ser contada. Eso, lo admito, me hace muy feliz😀

Estoy pensando que mi ex-jefa debería empezar a leer este blog😉

He intentado en este proyecto tener bien claras las prioridades:

  1. Un diseño limpio, legible y elástico (aunque El Maligno™ no entienda de min-width y crea que puede hacer lo que le venga en gana).
  2. Hacer el site lo más accesible posible, diciendo claramente y a la cara la información que deseo que el cliente sepa (si leen el texto del index sabrán las cosas que siempre digo a mis clientes aunque a veces crean que hablo chino).
  3. Trabajar en capas (estructura, presentación, código), aunque todavía tengo que aprender a trabajar con plantillas en PHP y ahora estoy leyendo sobre jQuery.
  4. Centrar la atención en el Portafolio, que al final es lo que vende (o no😉 )

Creo que más o menos lo he logrado. Hay cosas que quiero mejorar, hay otras que aún no sé como mejorar, pero para eso es un proyecto vivo, que espero me de buenos dividendos.

Los siguientes pasos serán:

  1. Traducirla al inglés (lo bueno es que hay poco que traducir😉 ).
  2. Hacer un CSS Switch.
  3. Mercadearla en cuanto site para trabajos freelance existe.
  4. Mudar este blog a su nueva casa.
  5. Lanzarme al reto de hacer un tema personalizado para el blog.

Así que, niños y niñas, el momento de The Horde™ ha llegado. Espero sus comentarios, críticas, cuchilladas, ataques ninjas, escuadrones de rusos borrachos y, sobre todo, su buen gusto😕 y experiencia para que, como siempre, no les preste la más mínima atención me ayuden a mejorar y crecer.😐

También prometo dedicar varios posts a hablar sobre las cosas que he aprendido haciendo esto y que puedan ser útiles para todos.


One thought on “¡Por Fin al Aire cesarfrick.com!

Responder

