Cristalab: El Paraíso (y el Infierno) del Diseño y el Desarrollo Web

Cristalab

Hace ya algo de tiempo comencé a participar de Cristalab, posiblemente la comunidad más grande de Diseño y Desarrollo Web en español, con una cantidad cada vez mayor de usuarios (En sus estadísticas anuncia que -hasta hoy al menos- la mayor cantidad de usuarios que ha tenido en línea al mismo tiempo es de 504 y eso, aún no es la cantidad total de usuarios de Cristalab).

Lo que hace especial a esta web no es solamente la cantidad impresionante de artículos, tutoriales, ejemplos, etc. que se encuentran almacenados en ella, sino su carácter divertido (y sumamente sarcástico, lo que lo hace aún más divertido) y ameno, donde se reúnen personas de distinos países, edades y características que comparten tres cosas fundamentales: 1) Pasión por la web y el aprendizaje, 2) Una desinteresada vocación por compartir conocimientos y 3) El español como idioma (aunque esto no es necesariamente una limitante, excepto por la capacidad de cada miembro en el dominio de otros idiomas).

Así se reúnen en esta comunidad desarrolladores, diseñadores, artistas, especialistas, novatos, etc. (autodenominados clabbers) para compartir conocimientos en un ambiente irónico y relajado.

Cristalab es un mundo, y como tal tiene sus propias categorías, su propio lenguaje. Iniciado como un proyecto cuyos oscuros propósitos son aún un misterio por un tal Freddie® Cristalab (actualmente conocido como Sir Frederic Cristalia) se ha convertido en un gran conglomerado y una referencia obligada para todos aquellos que desean aprender acerca de la web, sus misterios, y la extraña gente que la conforma(mos). Sin embargo, es de advertir que es también un site sumamente adictivo, así que si entras una vez, ya no podrás dejar de hacerlo…

Por lo tanto, si te gusta el Diseño, Photoshop, Flash, Flex, PHP, etc. y quieres aportar tus conocimientos o aprender acerca de estas cosas te invito a que le des una probadita a Cristalab.

Advertencia: Este blog y su autor no se hacen responsables por los cambios de comportamiento (risas repentinas a las 3:00 de la mañana, uso en el lenguaje común de términos como troll, clabber, FSM…) derivados del uso constante y permanente de Cristalab


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s